Visitar el capricho de Gaudí en Comillas
Qué es y cómo visitar el capricho de Gaudí, es uno de los monumentos más importantes en Cantabria, una obra diseñada a inicios del siglo XX.
Esta es una de las obras arquitectónicas de Antonio Gaudí junto con las otras que están ubicadas en León y Astorga, son construcciones modernistas muy curiosas y con un estilo único.
Si buscas hospedaje en Cantabria cerca a el capricho de Gaudí y otros atractivos como las cuevas de Altamira, entonces el albergue La casa de Gándara es perfecta para los grupos grandes, una zona tranquila, central y bien equipada para que tengas la mejor estadía, contáctanos hoy y verifica la disponibilidad.


Curiosidades sobre el Capricho de Gaudí
El edificio se puede visitar desde el 2010 y esto ocurre porque los propietarios actuales que son una empresa española, pero con propietarios japoneses habilitan la visita al público.
Este es uno de los atractivos más populares de Cantabria puesto que recibe hasta 100 mil visitas al año, además de que se puede alquilar para ciertos eventos.
¿Qué es el capricho de Gaudí? Como te mencionamos se trata de una obra arquitectónica de Antonio Gaudí y que fue construida en 1883 cuando el joven arquitecto apenas tenía 30 años, la realidad es que la forma correcta de llamar al edificio es Villa Quijano.
El nombre de Villa Quijano se da porque este edificio fue construido por encargo para Máximo Díaz Quijano, un personaje muy rico y que tenía lazos con el primer Marqués de Comillas.
Este no es el único edificio construido por Gaudí en Comillas, el arquitecto había construido otros que se fueron desapareciendo con el tiempo.
Aunque hay un dato curioso o tal vez un rumor, pero el caso es que se dice que el artista arquitectónico nunca llegó a visitar Comillas y que el edificio se construyó gracias a las instrucciones de un ayudante.


Dónde dormir cerca a el capricho de Gaudí
Para visitar el capricho de Gaudí por supuesto deberás hospedarte cerca no solo al edificio si no a otras atracciones como el Zoo de Cabárceno, para eso hay gran variedad de opciones de alquiler de casas rurales completas.
En este caso nuestro albergue La casa de Gándara en el pueblo de Llanos está a unos 60 kilómetros del capricho Gaudí y bastante cerca de otros lugares turísticos.
En cuanto al albergue es de grupos grandes, cuenta con 14 habitaciones y a diferencia de otros en los que el baño es compartido por todos aquí cada habitación cuenta con su propio baño por lo que no tendrás que preocuparte.
Las habitaciones cuentan con literas, camas y todo tan limpio como si se tratara del mejor hotel.
El albergue es una casona antigua, restaurada y adaptada para funcionar como hospedaje en Cantabria, cuenta con aproximadamente 6000 m2 de zona verde en la que podrás disfrutar y usar para celebraciones entre otros eventos.
Por ejemplo, si buscabas albergues en Cabárceno que estén cerca al Parque de la Naturaleza de Cabárceno el albergue se encuentra a solo 15 minutos en coche.
En cuanto a la comida nos aseguramos de que obtengas la mejor alimentación por lo que si tienes una dieta específica nosotros nos encargamos de que te alimentes como si estuvieras en casa, además de usar alimentos que vienen directo de nuestra huerta.