Playas de Cantabria
No son vacaciones si no hay playa, no vendría mal hacer una escapada a las playas de Cantabria, sentir la arena en los pies, disfrutar con amigos o familiares y darse un buen chapuzón en el mar fresco.
Cantabria cuenta con algunas de las mejores playas que puedas disfrutar y además con algunas de las mejores olas en donde podrás surfear todo el día. La playa y el mar por si solos despiertan una alta felicidad en las personas todo gracias al aire puro que aquí se respira y por supuesto al contacto con la naturaleza.
Si estás un poco estresado/a y quieres cambiar de ambiente puedes venir a las playas en Cantabria y respirar buen aire, seguro que cuando vuelvas a casa estarás mucho más alegre. Además, si no te gustan mucho las multitudes entonces las playas de Cantabria son para ti, ya que algunas de ellas son poco concurridas.


Las 5 mejores playas de Cantabria
Está bien, también hay que resaltar que Cantabria tiene un gran número de playas, aquí hablaremos de algunas de las mejores y porque las deberías visitar, que ofrecen, entre otros datos interesantes.

Playa de Valdearenas
Entre las playas de Cantabria más bonitas y muy cerca de la capital se encuentran varias playas entre ellas la playa de Valdearenas, su nombre lo recibe puesto que solo verás dunas y arena dorada rodeadas de terreno rocoso.
Además, el oleaje aquí tiende a ser fuerte por lo que es perfecto para la práctica de surf o deportes de este estilo, sin embargo, desde aquí los atardeceres también se dan con una vista única.

Playa de Mataleñas
Esta es una playa de Santander, la capital, en donde abundan playas bonitas, está en especial es perfecta para el surf o también para disfrutar de la vista y relajarse.
Es probablemente una de las playas con el acceso más difícil y todo debido a que descender hacia ella requiere que bajes por varios escalones, aun así, la gente hace el esfuerzo debido a que la playa presenta mucha belleza.
Las aguas son claras y su arena dorada, se puede respirar mucha paz incluso estando cerca de la ciudad.

Playa del Sardinero
El Sardinero en Santander es bastante extenso con playa de arena fina y de calidad. El acceso a esta es mucho más sencillo que las demás puesto que está ubicada en el casco urbano de Santander, es más, esta es una de las más famosas en todo Cantabria.
Aquí también se encuentran varios servicios como lo es el alquiler de sombrillas, hamacas, duchas, servicio de aseos, entre otros. Si quieres estar muy cómodo sin alejarte mucho de la ciudad este es el lugar.

Playa de Santa Justa
Ubicada en Ubiarco que está en el municipio de Santillana del Mar en Cantabria.
La playa es pequeña y la verdad es que la visitan muy pocas personas incluso en temporada alta, está rodeada de acantilados junto con una pequeña ermita que se puede ver a lo lejos.
Aunque es pequeña la han equipado con aparcamiento y se restauraron los accesos lo que hace que esta playa sea muy cómoda.

Playa de Berria
La playa de Berria en Santoña permite la unión con Argoños, dos localidades en Cantabria, esto quiere decir que es bastante extensa con aproximadamente 2 kilómetros en los que puedes disfrutar de arena fina y dorada, además de la tranquilidad que esta playa ofrece.
Está adaptada para que personas con alguna dificultad de movilidad puedan acceder, ofrecen varios servicios y su entorno la convierten en una de las playas más visitadas y hermosas en todo Cantabria.
Los servicios que ofrece son duchas, alquiler de hamacas, teléfonos y aseos. Se trata de una playa semi urbana, por lo que es ideal si no quieres adentrarte mucho en lo salvaje.
Albergues en Cantabria cerca de la playa
Estamos en buenos tiempos, la pandemia ya no es tan fuerte como antes, hay más libertades y una escapada a la playa es justa y necesaria.
Cantabria en estas temporadas te espera para disfrutar de una buena cerveza, darte un chapuzón y sentir la arena en los pies, nada puede salir mal suena como el plan perfecto.
Hay una gran cantidad de opciones de hospedaje en Cantabria desde hoteles hasta casas rurales en Cantabria cerca de la playa, sin embargo, si vas en grupos grandes o con niños te recomendamos los albergues en Cantabria.
El albergue La casa de Gándara se encuentra a unos 20 minutos de la playa de Cantabria y está ubicado en el pueblo de Llanos en Penagos.