Visitar las cuevas de Altamira
Las cuevas de Altamira es uno de los lugares más recomendados para visitar si te encuentras en Cantabria. El famoso museo de Altamira se encuentra en Santillana del Mar a unos 20 minutos en coche desde el albergue La casa de Gándara.
Cabe recalcar que no siempre se pudo visitar las cuevas de Altamira, incluso siendo este el primer lugar en identificar las pinturas rupestres se mantuvo cerrada desde el 2002, pero todo cambió en 2014 cuando se pudo visitar de nuevo lo que se conocía como la Capilla Sixtina del arte rupestre.
Por supuesto al día de hoy se puede visitar el museo, hace falta visitar lugares como estos después de la pandemia, no solo nos llenan de conocimiento, sino que es perfecto para visitar con los más jóvenes, conocer pinturas rupestres con miles de años siempre es una buena experiencia.


¿Qué importancia tiene y ha tenido la Cueva de Altamira?
No muchos entienden la importancia e influencia que han tenido estas pinturas rupestres de Altamira en la sociedad, no solo para los historiadores y estudios prehistóricos.
Un ejemplo claro de la influencia que va más allá es la del mundo del arte, donde las pinturas de Altamira le dieron un impulso a la inauguración de la Escuela de Altamira de pintura moderna que incluso hasta el mismo Picasso Picasso proclamó que después de Altamira todo parecía ir en descendencia.
Sin embargo, la cueva no solo ha inspirado a pintores, también ha inspirado a músicos como la banda Steely Dan, o poetas como Rafael Alberti que hizo un poema en el que describe las sensaciones que le generó visitar Altamira.
Incluso, en el 2018 la empresa de Google hizo un homenaje a la cueva con uno de sus Doodles sobre el bisonte de Altamira que se pudo ver por supuesto en España y otros países hispanohablantes.


¿En busca de albergues en Cantabria cercanos a la cueva?
Si buscas albergues en Cantabria cercanos a las cuevas, tienes la opción de alojarte en el albergue La casa de Gándara en el pueblo de Llanos de Penagos con aproximadamente 100 habitantes y que se encuentra a unos 20 minutos en coche de las cuevas de Altamira.
La casona fue construida en el siglo XVII y restaurada hace poco con el fin de recibir grupos grandes de personas, es una casona bien equipada y con un baño en cada una de las habitaciones así que no tienes que preocuparte por compartir.
Son 14 habitaciones que pueden alojar de 2, 4, 6 y hasta 8 personas. El albergue cuenta con una vasta zona verde, alrededor de 6 mil metros cuadrados en los que se puede pasear y disfrutar del momento, perfecto para aquellos que buscan tomar aire después de una dura pandemia.
El albergue además de funcionar como alojamiento para tu siguiente visita a las pinturas de la cueva de Altamira, también puedes realizar fiestas y eventos en él, siendo este un ambiente espacioso y cómodo para niños y adultos.
No dudes en contactarnos para darte todos los detalles sobre nuestro albergue, estaremos encantados de recibirte en nuestras instalaciones.